Fintech

8 fintechs que están revolucionando el sector financiero en Latinoamérica

A comienzos de agosto finalizó el Programa Regional de Aceleración Fintech de NXTP Labs, en su capítulo Colombia. Con este programa, NXTP Labs, el fondo de inversión en tecnología más activo de la región, pretende generar comunidad e integrar a todas las startups y compañías que estén impulsando innovaciones financieras.

Después de un proceso de selección en el que participaron más de 150 startups de Latinoamérica, 40 fintechs (es decir, empresas que implementan componentes tecnológicos desde el sector financiero) recibieron acompañamiento de un equipo de mentores internacionales y la posibilidad de aprender y conectarse con otros proyectos similares.

Estas fueron las ocho empresas fintech que participaron del programa de NXTP Labs en Colombia. ¡Los invitamos a conocerlas porque la tecnología llegó al sector financiero para revolucionarlo!

Axxiona (Perú)

Axxiona es una startup peruana que, desde su nacimiento en 2016, se ha dedicado a promover el acceso rápido a créditos para que las personas cubran necesidades urgentes, entregando créditos 100% on-line a través de las nuevas tendencias tecnológicas del sector consumer lending. 

Finantic (Colombia)

FinanTIC es la startup colombiana que le ayuda a las personas a crear planes efectivos para manejar su dinero, facilitándoles la información sobre las mejores opciones para préstamos y créditos. Su trabajo está basado en análisis de tasas, cuotas, opciones, tipos de cobro, políticas y requisitos de las diferentes entidades financieras para brindarle a los usuarios la mejor opción para la consecución de recursos.

Homeparte (Colombia)

HomeParte es una plataforma de crowdfunding inmobiliario donde podrás encontrar una alternativa a los créditos hipotecarios de la banca tradicional. En HomeParte podrás invertiren propiedad raíz sin necesidad de endeudarte.

Iniciativa Lista (Colombia)

LISTA es una aplicación de educación financiera promovida por la Fundación Capital para promover el ahorro y uso de los servicios financieros con la intención de construir una ciudadanía económica para que las personas sean creadoras y artífices en la generación y desarrollo de sus activos, capacidades y oportunidades. 

La Vaquinha (Colombia)

LaVaquinha nació en el año 2015 con la intención de hacer más fácil la manera en que los grupos de amigos recogían el dinero para sus planes sociales. Además de ayudarle a recoger dinero a los grupos de amigos, La Vaquinha ha creado la plataforma crowdfunding de Colombia que más dinero recibió en el último año, convirtiéndose en un proyecto con un fondo social importante. Para conocer un poco más de esta fintech, lee este perfil que realizamos con el equipo fundador.

LittleBig Money (Colombia)

LittleBigMoney es una plataforma de crowdfunding,  crowd-donations y financiación transparente para proyectos con impacto social y ambiental. Ayuda a potenciar el impacto y la visibilidad de programas que comparten este enfoque a partir de la colaboración entre personas de diferentes personas del país.

Masblu (Panamá)

Masblu es la plataforma tecnológica que le permite a los usuarios móviles poder consumir bienes y servicios digitales con dinero en efectivo de una manera fácil. Además, sus usuarios pueden realizar envíos y retiros de dinero a nivel nacional e internacional.

Propiadata (Colombia)

Propiadata es una solución innovadora que empodera a las personas y empresas para gestionar, analizar y aprender sobre su propia información.

Sobre el Programa Regional de Aceleración Fintech de NXTP Labs

Este programa tiene por objetivo crear una comunidad entre corporaciones, proveedores de servicios, y startups tecnológicas, para impulsar la integración de innovaciones financieras. El programa cuenta con capítulos en México, Colombia, Argentina y Chile. Más información aquí.

Sobre NXTP Labs

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Brasil y Silicon Valley, NXTP Labs es el fondo de inversión en tecnología más activo de la región. La firma ha invertido en más de 189 startups de más de 15 países, en 6 años de operaciones.

(Visited 285 times, 14 visits today)