Formación Sempli

Online lending: 5 fintech para pedir préstamos fácil y rápido en Colombia

Los préstamos en línea son unas de las líneas del fintech que más alcance tienen. No solo por la facilidad y rapidez que ofrecen, sino porque se enfocan en lograr algo que no es tan común: la inclusión financiera. Esta, en este caso, se puede medir en el acceso a los servicios de crédito y financiación de personas y empresas que, en muchas ocasiones, no los obtienen fácil.

En Colombia estas empresas están en crecimiento, y aquí les presentamos cuatro de las más reconocidas:

Sempli

Obviamente empezamos con Sempli, una de las primeras fintech enfocada a préstamos para pequeñas y medianas empresas. ¿Cuál es el valor agregado de Sempli? Literalmente su simpleza. A través de una plataforma en línea, las pymes pueden solicitar un crédito que, si es aceptado, tendrían en su cuenta en menos de 72 horas. Rápido, fácil y oportuno.

Además, como parte de su oferta de valor, Sempli propone formación en temas financieros para sus clientes y empresarios en general. Puedes encontrar estos contenidos aquí.

Mesfix

Esta es una plataforma web dedicada a brindar soluciones de inversión y de financiación a pequeñas y medianas empresas. Su modelo funciona conectando a empresas que necesitan dinero con personas particulares que quieren invertir en nuevos productos de manera fácil y con buena rentabilidad.

Esto se hace a través de una venta de facturas. Al hacer un negocio, una empresa va a pagar a cuotas el producto o servicio adquirido. Lo que permite Mesfix es que esa factura por cobrar que resulta de una transacción entre empresas, pueda subastarse y comprarse por otras personas a modo de inversión.

Rapicredit

Es una plataforma de crédito en línea enfocada en personas naturales. Los préstamos pueden hacerse para cubrir cualquier imprevisto o emergencia y se desembolsan en la cuenta personal del solicitante en 24 horas, siempre y cuando se puedan verificar los datos.

El monto mínimo por cada solicitud es de $100.000 y puede subir hasta $350.000 o $500.000, si la persona pide de forma recurrente y tiene buen comportamiento; el tiempo mínimo de pago es de cinco días calendario y puede subir hasta 30.

Dentro de los costos que se generan por usar Rapicredit está incluida una membresía mensual cuyo costo se calcula de acuerdo al dinero prestado y ofrece ventajas como una póliza de seguro, promociones, cursos y herramientas financieras.

Kredicity

Esta es una empresa manizaleña que, como la anterior, se centra en el préstamo rápido y sencillo a personas para cubrir cualquier tipo de necesidad.

El dinero solicitado puede variar entre $100.000 y $500.000, sin condiciones, se desembolsa en una cuenta bancaria en 24 horas hábiles y en horario de oficina y puede ser pagado en un plazo de entre 5 y 30 días, según elija el usuario.

Una vez hecho el pago, Kredicity puede calificar al usuario en las centrales de riesgo, de manera positiva si cumplió con la obligación o negativa si no lo hizo.

Lineru

Nació en 2012 como una de las líneas de Zinobe, una empresa que ofrece soluciones de crédito y pago. Lineru es otra de estas empresas que está enfocada en personas naturales, y tiene servicios: préstamos urgentes, préstamos para reportados, préstamos de libre inversión y préstamos inmediatos.

Para pedir un préstamos en esta plataforma es necesario ser mayor de edad, colombiano residente y tener un correo, una cuenta bancaria y un celular propios. Los préstamos deben ser de, mínimo, $100.000 y máximo $700.000, cuando ya se han recibido créditos previos en la plataforma. Cuando es la primera vez, el préstamo puede ser de hasta $350.000.

Además, Lineru ofrece beneficios a sus clientes: promociones, descuentos por días especiales, bonos de rebajas en cargos e intereses por referidos y pagos rápidos son algunos de estos.

(Visited 385 times, 52 visits today)