Sempli

Bancóldex se une a la primera ronda de fondeo de Sempli para financiación a pymes

Hace algunos días anunciamos que Sempli, fintech líder en el segmento de financiación a pymes en Colombia, logró su primera ronda de inversión y fondeo por USD $3,6 millones, y hoy nos complace contarles que a este grupo de instituciones se suma Bancóldex.

Bancóldex, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, cuyo trabajo es “impulsar el desarrollo empresarial mediante la creación de productos financieros y no financieros destinados a facilitar la modernización de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país” se estará vinculando al fondeo de Sempli con el fin de ampliar las oportunidades de acceso a financiación para los pequeños empresarios.

Según Bancóldex, “esta nueva alianza es un paso decisivo para impulsar el crecimiento de empresas que, por su nivel de riesgo, hoy no encuentran el respaldo suficiente por parte del sistema financiero tradicional”. Estamos complacidos de su vinculación a nuestra plataforma de financiación, pues se demuestra que los recursos de instituciones públicas sumados a los privados pueden potenciar el desarrollo empresarial del país.

Este fondeo evidencia que mecanismos institucionales como Bancóldex son un apalancador relevante en la estructura de financiación de entidades como Sempli, abriéndole la posibilidad de acceder a nuevos clientes y dejando una señal de solidez importante a las futuras instituciones que quieran adherirse al fondeo, tanto privados como entidades de carácter multilateral, de desarrollo o públicas.