Fintech

5 fintech que te ayudarán con tus finanzas

Las finanzas personales son algo que es mejor no tomar a la ligera. Seas experto o no, con seguridad necesitarás en algún momento una ayuda para hacer cuentas o recordar cosas que no memorizaste. Y, si eres empresario, sabrás que tener tus cuentas claras también te da tranquilidad para tu negocio.

Hay muchas cosas a tener en cuenta al momento de manejar tu dinero. Bien sea que necesites llevar la cuenta de tus ingresos y tus egresos, pedir préstamos, invertir tu plata o administrar tu plata de una manera más adecuada, existe una fintech que te puede ayudar a hacerlo.

Aquí te presentamos cinco empresas de este tipo en Colombia, para que te olvides de esa libreta especial en el que llevas las cuentas y el manejo de tus finanzas personales sea cada vez más fácil:

Savey


Esta página web, que puedes añadir como una extensión a Google Chrome, es una plataforma sencilla en la que puedes administrar tus ingresos y egresos. En esta, puedes hacer diferentes cuentas para manejar todo tu dinero y, para cada una, elegir la moneda en que la usas.

Además, con Savey puedes hacer seguimiento de tu evolución en el manejo de tus finanzas, cada mes y cada seis meses.

Bankity


Esta aplicación, desarrollada por dos egresados de Ingeniería de Sistemas de Eafit, te la pone aún más fácil. Solo tienes que registrarte, indicar tus ingresos mensuales y sincronizarla con tu banco, y Bankity registrará de manera automática, sin pedirte cédula ni claves, en qué te estás gastando o invirtiendo tu dinero.

Además, permite discriminar los gastos por categorías y hacer un seguimiento de cuánto porcentaje de tus ingresos se va en cada una. La app está disponible en iOs y Android, en donde ya supera las 50.000 descargas.

Alkanza


La finalidad de esta plataforma es ayudar a las personas a alcanzar sus metas financieras, ofreciendo una asesoría financiera independiente. Así, la persona o entidad que te asesora no es la misma que se beneficia de tus transacciones.

Esta, según tus metas, necesidades, intereses y dinero, genera un portafolio de inversión. Aquí puedes crear planes de inversión generales o específicos, por ejemplo, para estudios o tu retiro laboral, y ver las proyecciones de tu ahorro en el futuro. Además, hacen un monitoreo diario de tu portafolio para hacerte recomendaciones oportunas. Tiene un costo de U$1.99 mensuales o U$ 19.99 anuales.

Finaxion

 


¿Necesitas un crédito pero no sabes dónde te conviene más pedirlo? En Finaxion puedes encontrar la respuesta. Esta plataforma te ayuda a tomar decisiones a través de un simulacro en línea de solicitud de crédito, en el que evalúan tu viabilidad crediticia.

Una vez diligencias el formulario con toda la información, Finaxion analiza tu solicitud y te ofrece la mejor opción de financiación según tu perfil; lo que te permite evaluar tus opciones de crédito sin tener que salir de tu casa.

Nequi


Manejar tu dinero sin tener que crear una cuenta, sin usar tarjeta y desde tu celular, eso es lo que ofrece Nequi. Este es uno de los más recientes productos del grupo Bancolombia, una app gratuita con la que puedes manejar todo tu dinero desde tu celular y hacer retiros en cualquier cajero Bancolombia.

Además, a través de esta puedes recargar saldo en tu celular, hacer transferencias a otros usuarios Nequi y usar las tres funciones que ofrece para gestionar tu plata y alcazar tus metas financieras.

(Visited 36 times, 6 visits today)