Formación Sempli Tendencias

Conoce las diferencias entre Sempli y los bancos

dollar

Si eres un pequeño o mediano empresario, posiblemente te hayas encontrado con que pedir y obtener un crédito en un banco implica una inversión en tiempo y esfuerzo que no se ajusta a las necesidades y ritmo de tu empresa.

Por eso, alternativas fintech como Sempli se especializan en el uso de la tecnología para acelerar los procesos, hacerlos más simples, flexibles y ajustados a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Aquí te contamos cuáles son esas características que hacen tan diferente la experiencia de pedir un crédito en Sempli a pedirlo en la banca tradicional:

 

1. Público

Mientras que los bancos tradicionales tratan de abarcar todos los segmentos (desde créditos personales hasta financiación a grandes empresas), Sempli se especializó en las pequeñas y medianas empresas para ofrecer soluciones acorde a sus necesidades.

2. Tiempo de solicitud

En la plataforma de Sempli tenemos un cuestionario muy sencillo que podrás llenar así de rápido si tienes todos los documentos de tu empresa al día y a la mano. Por el contrario, para pedir un préstamo en un banco puedes llegar a demorarte 33 horas mientras te desplazas hasta sus sucursales, haces filas, hablas con los asesores y llevas todos los documentos físicos.

 

3. Análisis de crédito

El score que usamos en Sempli es un proceso semi automatizado que, además de consultar toda la información que consultan los bancos (información de centrales de riesgo como Datacrédito, información crediticia y estados financieros), hace una analítica de datos que incluye variables no tradicionales como las redes sociales, la reputación, el análisis de performance de la compañía y las entrevistas orientadas a prospectiva, entre otros.

 

4. Tiempo de otorgamiento del crédito

 

Si tienes tu información completa, la aprobación de tu crédito con nosotros no va a demorarse más de 48 horas, 15 veces menos de lo que se demoraría en un banco.

 

5. Acompañamiento

Con Sempli, además de recibir el crédito que necesitas para tu empresa, podrás resolver dudas o adquirir conocimiento financiero especializado en pymes a través de nuestros contenidos pedagógicos.

 

6. Experiencia de usuario

Para pedir financiación en nuestra plataforma no tienes que pedir ayuda ni aprender cómo funciona el mundo crediticio. Aquí solo debes seguir unos pocos pasos y contarnos lo que ya sabes de tu empresa.

 

7. Acceso

No importa si es domingo o si el único momento del día que tienes disponible es a las diez de la noche, la plataforma de Sempli siempre estará abierta para que accedas a ella.

 

8. Estructura

Con Sempli, nunca tendrás que visitar un lugar diferente a tu escritorio o tu celular. Todo se hace 100% en línea y con la mejor tecnología financiera, lo que permite que los procesos sean más ágiles y efectivos.

 

9. Gestión documental

Si guardas todos tus documentos en el computador, tienes tu calendario en el celular y las reuniones con tus socios las haces en línea, lo más lógico es que también puedas resolver tu préstamo virtualmente. Aquí, todos los contratos y firmas se hacen de manera digital.

(Visited 76 times, 3 visits today)