Tendencias

¿Tienes una fintech? Estas convocatorias te podrían interesar

Nxtp Labs: Fintech 2017, Regional Acceleration Program

Fechas de inscripción: Entre febrero y abril de 2017

Fecha del evento: En mayo se dará a cabo el proceso de aceleración con las empresas seleccionadas, que dura 12 semanas. Una vez terminado, en septiembre, las startups competirán en los países participantes por un lugar en la Conferencia Internacional, que será en octubre.

De qué se trata:  Este programa brinda mentoría, visibilidad y aceleración a startups con el fin de convertirlas en las soluciones más disruptivas para la industria bancaria y financiera de Latinoamérica. NXTP, fondo de inversión y aceleradora, elegirá a las startups de alto potencial y les ofrecerá mentorías, workshops, eventos de networking y apoyo institucional y regional. Con esto, buscan acercar estas startups a bancos y compañías del sector para que puedan incorporar innovación.

Quiénes pueden participar:  Startups innovadoras de Argentina, Chile, Colombia y México, que estén en fase inicial y tengan alto potencial de desarrollo. Que aporten soluciones a los sectores de medios de pagos y remesas, gestión financiera y educación, infraestructura para bancos, soluciones para empresas, préstamos y acceso al crédito, seguros y gestión de riesgo, financiación colectiva, bitcoin y blockchain y trading y mercados.

Beneficios: Participación en workshops, capacitaciones y pitchs privados con empresas de la industria, descuentos en plataformas tecnológicas por 500mil dólares, posibilidad de tener presencia en #NXTPFintechCONF, entre otros.

Más información: http://fintech.nxtplabs.com/

 

Finnovista: Startbootcamp Fintech

Fechas de inscripción: Desde el 1 de marzo hasta el 21 de mayo de 2017

Fecha del evento: El programa, de tres meses, inicia el 17 de julio y termina el 13 de octubre en el ‘Demo day’.

De qué se trata: El programa hace parte del Joint Venture creado por Finnovista y Startupbootcamp Fintech para acelerar el emprendimiento Fintech en las regiones de América Latina y España, potenciar el ecosistema Fintech y conectarlo con las actores financieros tradicionales globales y regionales. Se ha hecho anteriormente en Londres, Amsterdam, Nueva York, Singapur y Mumbai, y esta vez llega a América Latina para ofrecer financiamiento, mentoría, acceso a partners corporativos y clientes.

Además:  Entre los meses de marzo y mayo se realizará un tour de eventos ‘FastTrack Days’ en los que que las startups FinTech más prometedoras puedan conocer de primera mano el programa. La participación en estos eventos aumenta la probabilidad de ser elegido para al programa, entre otros beneficios. El de Medellín será el 12 de mayo, y te puedes inscribir aquí.

Quiénes pueden participar: Startups que ya tengan un producto y un equipo base, así como algunos clientes. Que estén enfocados en áreas de pagos, inclusión financiera, P2P y marketplace lending, manejo de finanzas personales, soluciones financieras para empresas, blockchain y crypto-currencies, wealth mgmt y robo advisors, insuretech, cyberseguridad e identidad y autenticación

Beneficios: El programa impulsará a 10 empresas Fintech a través de un programa intensivo para consolidar y enriquecer sus proyectos. También ofrecerá financiamiento, acceso directo a los principales actores de la industria financiera de la región, mentoría especializada, un espacio de trabajo en Ciudad de México y acceso a una red global de inversionistas, entre otros.

Más información: http://www.finnovista.com/finnovista-lanza-programa-de-aceleracion-startupbootcamp-fintech-para-america-latina-en-colaboracion-con-5-lideres-regionales-del-sector/

 

BBVA Open Talent 2017

Fechas de inscripción: Entre el 15 de marzo y el 17 de julio. Para participar en la categoría Identity, la inscripción debe ser antes del 17 de abril; en Artificial Intelligence, antes del 22 de mayo; en Fintech for Companies, antes del 3 de julio y para Global Trends, antes del 17 de julio. Con un solo registro se puede participar del BBVA Open Talent Global Trends y de cualquiera de las competiciones que hacen parte de este.

Fecha del evento: Para cada categoría hay una fecha diferente para anunciar  a los ganadores. La ‘gran final’ será en Madrid, en octubre de 2017.

De qué se trata: La novena versión de competencia internacional para Fintech quiere encontrar a las startups más innovadoras y crear oportunidades para estas. Habrá “tres competiciones temáticas internacionales, más de una docena de oportunidades en países específicos, dos retos especiales para grupos específicos y una competición que recoge todas las áreas Fintech para encontrar las startups más disruptivas”.

Quiénes pueden participar: Este año habrá varias categorías: para startups que trabajen en los campos de Identity, Artificial Intelligence y Fintech for Companies; una regional para entender el ecosistema fintech en Latinoamérica, España y Turquía y dos retos especiales para inclusión financiera y para mujeres del sector Fintech. Las startups participantes deben haber sido creadas a partir del 1 de enero de 2013, tener ingresos de menos de 1,5 millones de euros y menos de 2,5 millones de euros de financiación, entre otros.

Beneficios:

  • Premio global: 50.000 euros
  • Finales verticales: 30.000 euros por cada una de las 5 categorías, participación en el BBVA Global Summit y una semana de inmersión
  • Regional: 1.000 euros para un ganador de cada uno de los 10 países participantes, más la participación en la final de BBVA Open Talent Regional

Más información: http://www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent