Tendencias

Las tasas de interés bajaron y seguirán bajando: entérate de cómo aprovecharlas

En su última reunión, el Banco de la República bajó la tasa de interés de intervención de 7,25 a 7 por ciento y, con una inflación cercana a su rango meta de 4 por ciento y un crecimiento rezagado, los analistas esperan que las reducciones continúen en lo que resta de 2017.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la noticia y señaló que unas menores tasas estimulan la economía y despejan preocupaciones en cuanto a confianza, consumo y demanda interna, e hizo un llamado al sistema financiero a ajustar sus tasas rápidamente para que estos efectos se empiecen a ver en la economía.

Entonces, ¿qué significa esto para las pymes que estén pensando en adquirir deuda en los próximos meses? Carlos Bedoya, director de Riesgos de Sempli, señala que a medida que el Emisor baje sus tasas, las entidades financieras harán lo mismo, y en este sentido, los empresarios que tengan créditos atados a la DTF sentirán una disminución en el servicio de deuda al cabo de unos tres meses.

“La reducción en las tasas del Banco de la República probablemente se irá hasta el segundo semestre, entonces si van a endeudarse, mi recomendación es esperar hasta agosto cuando las tasas estén mucho más bajas”, explica Carlos.

Si la empresa necesita recursos en los próximos meses, es aconsejable tomar créditos a corto plazo, de manera que se puedan ir adquiriendo nuevos créditos a menor costo a medida que las tasas del mercado vayan bajando. ¿Y si prestas con Sempli

(Visited 178 times, 1 visits today)