Tendencias

Insuretech: tres fintech colombianas que te ayudarán a comprar seguros en línea

La industria de seguros se está revolucionando gracias a las fintech. Ahora, la compra y venta de seguros se está haciendo a través de internet de manera rápida, intuitiva y -valga la redundancia- segura. Asegurarse está dejando de ser una decisión difícil de tomar y es cada vez más accesible.

Esto se debe, en parte, a que el mercado y las posibilidades están creciendo: como muchas de las start-ups son enteramente digitales, los riesgos que corren son distintos y tienen que asegurarse, por ejemplo, contra amenazas como los cyber ataques.

Según el mapeo realizado en 2016 por Finnovista, las insuretech representan solo el 2% de las fintech en Latinoamérica; en Colombia, la cifra sube al 5%. Y, aunque es un mercado incipiente, ya existen empresas que permiten a los colombianos asegurarse en línea. Aquí te presentamos algunas de estas:

Busqo

Esta empresa, que antes se llamaba Red Seguro, ofrece los servicios de consulta, asesoría y compra en línea de SOAT, seguros para vehículos y seguros para el hogar. Tiene alianzas con alrededor de 10 aseguradoras, cuyas ofertas compara para ofrecer al usuario los mejores precios.

El proceso es muy sencillo. Para seguros de vehículos, solo se entra a la página web, se digita la placa del que se piensa asegurar y el sistema arroja resultados sobre la marca y el modelo de este. A continuación, se debe llenar un formulario con algunos datos de contacto y esperar a que la página busque las mejores ofertas. Una vez esté lista la cotización, un analista comercial es asignado al usuario para continuar con el proceso de manera personal.

Los mismo pasos —con algunas diferencias obvias en los formularios— se deben seguir para averiguar sobre seguros para el hogar, motos o SOAT.

Asegúrate Fácil

Esta agencia de seguros por internet también ofrece un servicio sencillo para consultar y comprar pólizas en línea. En su plataforma, se pueden comparar precios y adquirir seguros de viajes, educativos, para vehículos y SOAT.

Para las pólizas de viajes, la empresa está asociada con Coris (marca de asistencia de viajes del grupo April) y solo se necesita llenar un pequeño formulario con los datos del viaje y del viajero, y esperar que un asesor se comunique con el potencial asegurado. Para los seguros educativos, únicamente se debe dar un correo y un número de contacto para obtener la cotización. Y para adquirir el de vehículos, se deben dar todos los datos del que se quiere asegurar —incluyendo modelo y marca— y el sistema elige los mejores precios.

Recientemente, las dos compañías anteriores se integraron para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

ComparaMejor.com

Este es un portal online especializado en ofrecer información y soluciones para la adquisición de productos del mercado financiero. Así, ofrece una herramienta comparativa para que el usuario se informe y decida cuál de las opciones que existen en el mercado se ajusta más a sus necesidades.

Además, en esta plataforma se pueden consultar y comparar las mejores opciones para adquirir o abrir CDT, cuentas de ahorro y tarjetas de crédito en diferentes bancos colombianos. En estas tablas comparativas es posible filtrar la información por bancos, beneficios o programas de premios, entre otros.

(Visited 24 times, 1 visits today)