Tendencias

Contabilidad en la nube para pymes

Las Fintech, como todas las otras aplicaciones del análisis de datos, están pensadas para ser herramientas que les permita a los usuarios tomar decisiones de manera inteligente a partir del procesamiento de una serie diversa de variables y fuentes de información. Para las pequeñas y medianas empresas, estas herramientas pueden convertirse en un gran generador de valor, al simplificar procesos de contabilidad, nómina y facturas, entre otros y así disminuir costos administrativos, al tiempo de entregar información valiosa en tiempo real.

Contrario a las herramientas de software tradicionales que se instalan en las oficinas, las plataformas de contabilidad en línea funcionan en un ciento por ciento en la nube, con acceso desde cualquier lugar conectado a Internet y conectividad con otros sistemas de gestión empresarial para, finalmente, mostrarle al administrador, en tiempo real, el estado de su facturación, inventarios, activos, egresos y cuentas por cobrar.

En Colombia existen dos aplicaciones que ofrecen servicios de contabilidad en la nube a los que las pymes pueden acceder desde los 60.000 pesos mensuales. Colppy y Loggro construyen para el usuario un panel de control que le muestra los principales indicadores de su negocio y el estado de sus finanzas e incluso se integra con otros sistemas de logistica, producción o eCommerce, como MercadoLibre en el caso de Colppy.

Igualmente, este tipo de software en la nube se convierte en un punto de partida para todas las empresas que deben ir migrando paulatinamente a facturación electrónica, dado que estas plataformas cuentan con módulos de facturación que permiten, no solo hacer más fácil y eficiente sus procesos de facturas, sino que también alistarse para el cumplimiento de las exigencias contables y de reportes en el corto plazo.

De esta manera, la gestión contable se convierte en una herramienta de administración que le permite a las pequeñas empresas hacer un mejor uso de los recursos, tener procesos de gestión más ligeros y efectivos y tomar decisiones informadas en tiempo real, todo desde su celular.

(Visited 36 times, 4 visits today)